Con-Textos – Revista del Consejo Profesional de Trabajo Social CABA

Con-Textos es pensada como caja de resonancia para reflexiones, debates,  producciones y experiencias del colectivo de trabajo social en su ejercicio profesional. Aspira a ser un espacio plural que dé cuenta de las realidades local, nacional y regional; que aborde aquellas manifestaciones de la cuestión social que hacen a las comunidades y poblaciones donde intervenimos y de las que somos parte.

Cada publicación propone un tema central de interés para las Ciencias Sociales en general y el Trabajo Social en particular, atendiendo su relevancia en el contexto social contemporáneo. Este tema convoca al diálogo e intercambio de las distintas secciones presentes en la Revista: artículos referidos al ejercicio profesional de les matriculades, escritos de referentes del campo social, reseñas de libros, entre otros. Con-Textos se plantea como una publicación abierta, dinámica y que se retroalimenta número a número.

Su sección principal Trabajo Social Situado se nutre de las producciones de les colegas que desarrollan su tarea cotidiana en territorio, haciendo posible que los saberes que emanan de la práctica se difundan y hagan colectivos. Los artículos  presentados en las sucesivas convocatorias son puestos a consideración y evaluación por parte de un Comité Experto, que se integra por  docentes e investigadores de distintas Unidades Académicas y referentes de diversos ámbitos de intervención.  Si, en virtud de su excelencia para la publicación, la cantidad de artículos recibidos superara los previstos para el número en cuestión de la Revista serán tomados en consideración para su inclusión en otras publicaciones digitales o no de este Consejo Profesional.