El Tribunal de Disciplina es uno de los órganos constitutivos del Consejo Profesional.

Su funcionamiento se rige por la Ley Nacional N° 23.377,  el Código de Ética y el Reglamento de procedimiento.

En nuestro país, el gobierno de la matrícula,  el control del ejercicio de las profesiones y el poder disciplinario,  así como la protección de los derechos y dignidad de las/os profesionales como de las personas o colectivos hacia quienes dirigen su acción profesional, está regulado por la Constitución Nacional y la legislación específica de cada jurisdicción como poder delegado del Estado.

Desde la gestión actual, lo consideramos a su vez como un espacio para la reflexión,  consulta, capacitación y asesoramiento permanente para todas/os las/os matriculadas/os.

Por ello, sus integrantes estamos a disposición:

  • para concurrir a los Servicios Sociales a fin de trabajar en conjunto problemáticas  vinculadas con la ética profesional;
  • para atender en la Sede del Consejo consultas o brindar asesoramiento;
  • y  las/os invitamos a acercarnos propuestas de trabajo o actividades de su interés.

Asimismo, estamos participando de la Comisión de Ética de la Federación de la FAAPS, en la cual entre otros temas estamos analizando los Códigos de ética y funcionamiento de los tribunales de Disciplina de todo el país. (archivo con Pautas de organización datos de la Comisión de Ética de la FAAPSS)

Entre nuestras próximas actividades, las/os invitaresmo a participar de un Conversatorio y también estamos creando una Biblioteca Digital con temas referidos a la Ética profesional.

A fin de mantenerlas/os informadas/os les enviaremos periódicamente información sobre las actividades del Tribunal.

¡Te esperamos!

 

Resoluciones 2020:

RESOLUCIÓN 1/2020