Secretaría de Recientes Matriculadxs

Objetivo

Promover un espacio de encuentro, orientación, intercambio y acompañamiento profesional específico a lxs recientes matriculadxs, en articulación con las distintas áreas de trabajo y secretarías del Consejo Profesional.

Breve reseña del plan de trabajo

La Secretaría de Recientes Matriculadxs se construye a partir de la necesidad de orientación de lxs colegas que comienzan a participar de la vida profesional. Se entabla como un espacio de acompañamiento para las primeras inserciones profesionales, así como de intercambio y debate en torno a las problemáticas específicas del inicio de la profesión en la actualidad. Se propone también participar de la formación en áreas temáticas, llevando al Consejo Profesional las demandas de quienes comenzamos a formar parte de la vida profesional. Los objetivos de esta Secretaría son también la difusión de producciones de profesionales recientes graduadxs, el contacto e intercambio con unidades académicas, la difusión de alternativas de formación de posgrado y de acceso a Educación, Salud y Justicia.

La Secretaría de Recientes Matriculadxs se propone constituirse como un espacio de enriquecimiento entre las diferentes formaciones de grado y trayectorias educativas y laborales, y se conforma como un espacio abierto a la participación de lxs colegas y de contacto e intercambio con otras áreas específicas del Consejo Profesional.

Mail de contacto: consejo@trabajo-social.org.ar