Grupo de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales

Objetivos

Jerarquizar la profesión en el Ámbito del Poder Judicial a través de la elaboración de opiniones colegiadas, recomendaciones y protocolos. Relevar y sistematizar el trabajo, pertenencia institucional, ejercicio profesional y toda aquella otra cuestión relacionada con el ejercicio de nuestra función en las instituciones judiciales (Poder Judicial de la Nación y de la CABA, de distintos fueros y niveles).

Proponer instancias de capacitación, formación y co-visión específica, así como elaborar propuestas de incidencia legislativa.

Convencides de la gran responsabilidad que tiene el Consejo profesional en su conjunto y nuestro espacio de trabajo, acordamos como otro de nuestros objetivos el propiciar el intercambio intergeneracional. Estamos muy satisfeches que de nuestro espacio, participan colegas que ya se han jubilado, colegas con vasta trayectoria y colegas que hace menos tiempo desarrollan su labor en el ámbito de la Justicia, permitiendo un rico intercambio de experiencias y saberes.

Articular con las distintas secretarías y grupos, así como realizar pronunciamientos respecto de situaciones emergentes y coyunturales.

Producir colectivamente y difundir conocimiento situado de cada una de estas instancias.

Desplegar distintas iniciativas procedimentales y metodológicas para el ámbito institucional del Poder judicial, en articulación con los gremios sectoriales.

Breve reseña del plan de trabajo

  • Sistematizar las distintas instancias de intervención profesional en al ámbito del Poder Judicial teniendo en cuenta jurisdicciones y fueros. Relevar inquietudes, interés y necesidades
  • Continuar fortaleciendo el espacio y la participación de colegas de los distintos ámbitos.
  • Coordinar acciones y proyectos con otras secretarías y grupos, donde se trabajen cuestiones que se encuentren en la intersección de los distintos espacios.
  • Avanzar en los conversatorios específicos de nuestra intervención
  • Desarrollar producciones colectivas y difundir conocimiento situado

Mail de contacto: trabajadoresjudiciales@gmail.com 

Referentas: Lic. Federico Diner – Lic. Paola Quiroga