Secretaría de Géneros

Objetivos

  • Promover la difusión de las producciones culturales y artísticas de les matriculades en las temáticas abordadas por esta Secretaría.
  • Difundir la normativa vigente y las fechas históricas relevantes vinculadas a las temáticas específicas de esta Secretaría.
  • Brindar orientación y/o asesoramiento a les matriculades, con el fin de generar intervenciones sociales con perspectiva de género.
  • Propiciar la formación de matriculades en la perspectiva de género y diversidad con los ámbitos académicos universitarios, a fin de facilitar la capacitación y la producción escrita  en las temáticas.
  • Generar espacios de debate y actualización de conocimientos en materia de derechos de las mujeres,  género y diversidad.
  • Promover una distribución más igualitaria de las relaciones de poder entre los géneros, en el Consejo y en el colectivo profesional.
  • Promover acciones de sensibilización sobre la perspectiva de género, recuperando las experiencias y prácticas  profesionales de les matriculades.

Breve reseña del plan de trabajo

Activismo como intervención. Impulsar una actividad cultural anual. Análisis de Coyuntura y Agenda Feminista: incorporación de la agenda feminista en la agenda política y comunicacional del Consejo Profesional. Iniciar un proceso de elaboración de documentos sobre intervenciones profesionales con perspectiva de género. Participación en el Consejo Editorial de la Revista. Promover la difusión e implementación del Protocolo de Actuación para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en el Ámbito del Consejo Profesional de Graduados/As en Servicio Social o Trabajo Social, C.A.B.A. Propiciar la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas y prácticas institucionales del Consejo Profesional. Participar y promover capacitaciones y jornadas de divulgación que permitan profundizar en la perspectiva de género.

Mail de contacto: generos.consejoprofesionalts@gmail.com

Referentas: Laura Di Bella y Clara Canavesi