PROGRAMA DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Esta es la Presentación Electrónica para la valoración de posibles faltas éticas cometidas por profesionales matriculades en este Consejo.

Este órgano del consejo, se ocupa de valorar las posibles faltas éticas cometidas por profesionales matriculades. La intervención está dirigida a analizar las diferentes situaciones presentadas, teniendo en cuenta las contradicciones y tensiones que se dan en el espacio del ejercicio profesional cotidiano.

El Tribunal de Disciplina es un órgano amigable, de consulta y tratamiento de situaciones referidas a la ética. Por lo tanto, cualquier persona que se sintiera agraviada por el proceder de un profesional de Trabajo Social, con matrícula en este Consejo Profesional, puede realizar una presentación.

Se busca consolidar una acción reflexiva, que, con potencia pedagógica, contenga a quienes transitan estas situaciones, y que contribuya a evitar otras futuras; intentando comprender los procesos que atraviesan les colegues y les sujetes que realizan la presentación.

Las resoluciones emanadas de este órgano del Consejo Profesional consideraran el impacto en la población, en las prácticas socio profesionales y la autonomía posible en el desarrollo de las mismas.