Grupo de Salud Mental

Objetivos

Contribuir al desarrollo de un espacio de reflexión, discusión, intercambio y formación, en línea de los marcos legales vigentes en materia de salud mental (Ley 26.557 y Ley 448),  recuperando y revalorizando nuestras incumbencias profesionales en el proceso de salud- enfermedad- atención- cuidado.

Breve reseña del plan de trabajo

El Grupo de Salud Mental tiene sus orígenes a partir del año 1997. A la fecha, parte de las colegas fundantes del espacio continúan trabajando junto a nuevas y nuevos integrantes que se fueron incorporando al espacio.

Durante este año continuaremos sosteniendo los encuentros en forma virtual, producto del contexto de pandemia, fijando los 1° y 3° jueves de cada mes en el horario de las 16:30 a través de la plataforma ZOOM.

Para este año nos proponemos:

  • Visibilizar fechas significativas del campo de la salud mental.
  • Denunciar y alertar sobre situaciones que vulneren las condiciones de vida de las personas con padecimientos de salud mental.
  • Comunicar y visibilizar sobre las condiciones laborales que atraviesan lxs profesionales del campo de la salud mental.
  • Ciclo de Conferencias de Salud Mental con la participación de referentes interdisciplinarios a través de plataformas digitales.
  • Participación en Congresos y Jornadas vinculadas a la temática abordada.

Mail de contacto: saludmental.cpts@gmail.com