Secretaría de Prensa y Comunicación

Objetivos

La Secretaría de Prensa y Difusión es el canal institucional del Consejo Profesional de Graduadxs en Servicio Social o Trabajo Social, proponiéndose como tal para la difusión de la visión del Consejo con vistas a pronunciarse acerca de temáticas de interés social referidos a la cuestión social.

  • La Secretaría se propone como medio para vehiculizar la comunicación institucional en términos de reforzar los lazos con otras instituciones de la rama con propósitos de colaborar con una correcta gestión institucional del Consejo.
  • Trabajar con las Secretarias y Organos de Gobierno, para la difusión y comunicación de las actividades y acciones del Consejo a las/os matriculadas/os y comunidad en general.
  • Asistir a las reuniones de Comisión Directiva, en los casos que ésta lo requiera.
  • Elaborar y distribuir los instrumentos de información escrita y oral que se determinen.
  • Promover la presencia pública del Consejo Profesional a través del contacto con medios de comunicación.
  • Promover e instrumentar la política editorial del Consejo Profesional.

Breve reseña del plan de trabajo

  • Funcionar como canal de notificación para las informaciones necesarias que pudieran llegar a ser de interés de los profesionales del Trabajo Social de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Difundir la actividad del Consejo y de sus distintas Secretarías y/o Grupos.
  • Promover la visión del Consejo en temáticas referidas a cuestiones sociales.
  • Participar en forma activa en el diseño y elaboración de los nuevos números de la Revista del Consejo Profesional.
  • Promover la participación de los profesionales convocando a que envíen sus escritos para, selección mediante, puedan ser publicados en la Sección Página Abierta.
  • Instrumentos Comunicacionales.
  • En materia institucional se propone una actualización constante con la información relevante que pudiera ser de interés para la comunidad para promover la actividad del Consejo (Biblioteca Digital, Videoteca, Publicaciones Digitales, difusión de conferencias del canal de YouTube)
  • Boletín digital – Continuar con la elaboración y envío del Boletín en forma periódica tanto con información de las actividades, declaraciones e iniciativas del Consejo sino también de otras instituciones.
  • En materia de redes sociales se propone una actualización constante de posteos semanales. Las mismas son un complemento de la web y se propone que toda actualización web sea replicada a través de las redes sociales para lograr una mayor difusión de los contenidos publicados. Se propone generar más adherentes a las cuentas de Facebook – Instagram para tener una mayor cobertura.
  • En materia audiovisual se utilizará la red social YouTube para promover el intercambio audiovisual del consejo con los interesados y la comunidad en general.

Mail de contacto: carolinalarsen31@gmail.com 

Referenta: Carolina Larsen