Desde el Consejo Profesional de Graduades en Trabajo Social de la CABA, repudiamos la violencia institucional ejercida en la Provincia de Jujuy por el gobernador Gerardo Morales. 

A 40 años de sostenimiento ininterrumpido de la Democracia en la Argentina, observamos que la reforma constitucional llevada a cabo mediante artilugios y sólo posible con la proscripción y prisión política de Milagro Sala, no hace más que dar cuenta del profundo atentado contra la vida democrática que se vive en la Pcia de Jujuy y hoy vemos claramente manifestado mediante la brutal represión de la protesta social que se lleva a cabo. Represión en connivencia con la Justicia, los medios hegemónicos de comunicación y el silencio de los cobardes; exhibiendo a plena luz del día su proyecto político para un pueblo al que quieren someter y acallar.

Sin embargo, no podemos sólo reducir este ejercicio de violencia política a la Pcia. de Jujuy. En la Ciudad de Buenos Aires vemos también un avance en los discursos de odio, discriminación y represión ante el reclamo por nuestros derechos.

La Democracia y con ella el respeto y la ampliación de derechos humanos se basa en el derecho a la movilización pacífica, a la protesta social y a la libre determinación de los pueblos. 

La importancia de sostener activa la Memoria radica en poder hilar en la historia de nuestro país los hechos de violencia política y sus formas antidemocráticas de gobierno con los intereses transnacionales económicos que buscan apropiarse de lo más valioso que tenemos: Nuestra Tierra, Nuestra Identidad, Nuestros Derechos.

Quienes buscan acallar nuestras voces sólo pretenden imponer a fuerza de la propia violencia su voluntad que es ajena a los intereses del pueblo.

Nos solidarizamos con el pueblo jujeño y decimos: 

Nunca Más a la Violencia Institucional y Libertad a los Presos Políticos

Libertad a Milagro Sala.

#DerechosHumanos