Desde el Consejo Profesional de Trabajo Social difundimos con suma preocupación que, en el día de ayer, la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) cerró sus puertas para la recepción de tramites de medicamentos.

Esta medida, sin tiempo de resolución determinado, pone en riesgo inmediato la vida de personas que padecen enfermedades oncológicas, discapacidades y patologías agudas urgentes, que no cuentan con cobertura médica ni medios para adquirir las costosas medicaciones que se brindaban desde esa Dirección.

Frente a la gravedad de esta medida del Gobierno Nacional, exigimos la reapertura urgente de esta área de asistencia en salud, siendo el acceso a un tratamiento médico un derecho que debe garantizar el Estado, tal como lo ha realizado a lo largo de distintas gestiones.

Nos solidarizamos y acompañamos a las y los trabajadores de la Dirección y del Ministerio en su conjunto, ante la irresponsabilidad de estas medidas que ponen en riesgo la vida de la población y los puestos y las condiciones de trabajo de las y los empleados estatales.