29 de Mayo de 2020:

A 7 años del Femicidio de Laura Iglesias. 



El 29 de mayo de 2013, la Trabajadora Social Laura Iglesias fue brutalmente asesinada en Miramar en el marco de su desempeño profesional como trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB). Su femicidio conmociona aun al colectivo profesional, no solo por las características de la violencia machista mas extrema que puede recibir una persona, sino porque también expone las condiciones laborales de las trabajadoras del sector y el nivel de desprotección al que están expuestas.

En Argentina muere una mujer por día. Durante los primeros 31 días del año, se produjeron en Argentina 21 femicidios; lo que equivale a que una mujer fue asesinada cada 35 horas. Desde que empezó el aislamiento social obligatorio se cometieron 21 femicidios,  según el observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano. 


Seguimos exigiendo verdad y justicia por Laura y por todos los femicidios, travesticidios y todos los crímenes de odio  ocurridos en nuestro país por la violencia machista. 

En este sentido, nos sumamos al reclamo del colectivo profesional exigiendo justicia e investigación con perspectiva de género del femicidio cometido contra Daniela Cejas, trabajadora social de la provincia de Santa Fé, asesinada en su lugar de trabajo a principios de este año. 

El movimiento feminista, familiares y organizaciones sociales han logrado visibilizar  y avanzar en normativas al respecto. El  Trabajo Social  aborda esta problemática asistiendo tanto a las víctimas como a les sobrevivientes y a sus familiares. 

Es por esto que les invitamos a ver nuevamente nuestro material audiovisual realizado el dia 31 de mayo del 2019 en el Consejo Profesional sobre “La intervención social en femicidios”. 

Contamos con las exposiciones de la Lic. en Trabajo Social, Laura Di Bella, que se desempeña en la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a Víctimas (DOVIC) de la Procuración General del Ministerio Público Fiscal de la Nación; el Lic. en Trabajo Social, Fernando Juárez quien coordina el ATAJO (Agencia Territorial de Acceso a la Justicia) de la villa 21-24, también dependiente de la Procuración General; la Abogada Pamela Lodola en representación de la Asociación Civil La CASA DEL ENCUENTRO. Y Manuel Iglesias, hermano de Laura y fundador de la Organización “FAMILIARES ATRAVESADOS POR FEMICIDIOS”. 

 

¡NI UNA MENOS!
¡LAURA IGLESIAS PRESENTE!

Secretaria de Géneros.