Programa integral para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidados

En el día 14 de Julio, organizado por ANSES, se realizó un encuentro sobre el Programa integral para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidados. Participaron de la misma Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la ANSES, nuestra Presidenta María Candelaria Rodríguez, Ana Arias, candidata a Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Andrea Echevarría, Directora de la Carrera de Trabajo Social UBA.

También compartieron sus comentarios y refexiones nuestras colegas Elena Zunino y Laura Di Bella en representación del Consejo Prefesional.

El encuentro se realizó por la plataforma zoom y participaron alrededor de 120 asistentes. Se presentó esta propuesta novedosa y necesaria que va a contribuir a resolver el acceso al sistema previsional argentino de una importante cantidad de personas. Las expositoras pusieron en el centro de la discusión la seguridad social, la asistencia, la justicia social y la necesidad de reconocer las tareas de cuidado y que en gran medida son asumidas por las mujeres y que, en este contexto de pandemia, se hicieron más evidentes.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, interior y texto que dice "ANSES rgentina Argentina Presidencia ANSES Argentina unida Argentina ANSES ANSES Argentina ANSES Argentina ANSES Arqentina ANSES ANSES ANSES ANSES ANSES ANSES ANSES ANSES"