3 DE JUNIO- NI UNA MENOS

Este año se cumplen 6 años de aquel histórico 3 de Junio del 2015 en el cual nos encontramos en las calles para gritarle al patriarcado #NiunaMenos #Vivasylibresnosqueremos. Sabemos lo importante que es esta fecha para cada una/de nosotras/es y lo difícil que es no poder encontrarnos, ocupar las calles y abrazarnos. Por esa razón desde la Secretaría de Géneros del Consejo Profesional de Trabajo Social de la CABA invitamos a seguir fortaleciendo las redes, desde el lugar que a cada una/e le toque, para luchar contra la violencia machista y el sistema patriarcal.

Esta fecha nos permite visibilizar las desigualdades y las violencias por motivos de género que se ejercen a diario.
Durante las últimas décadas, en nuestra sociedad comenzamos a reconocer las desigualdades de géneros, ampliamos y visibilizamos las discusiones en relación a las violencias contra las mujeres cis, lesbianas, travestis y trans, y hemos construido leyes donde la disidencia dice presente. También se generó material de trabajo que permitió reflexionar sobre estos temas al interior del colectivo profesional.

El alarmante crecimiento de casos de femicidios y travesticidios en estos últimos tiempos, reafirma el rol indelegable que debe cumplir el Estado para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y disidencias sexo-genéricas..
Y continuar con el compromiso del colectivo profesional en la reivindicación y ampliación de derechos fundamentales. Por esta razón te invitamos a participar en las siguientes actividades:

Nos sumamos a reclamar por una vida libre de violencias, por una Justicia Feminista y por la aparición con vida de Tehuel.