Maroni de Rincon, María Beatriz

Maroni de Rincon, María Beatriz, 11154556. Nació el 31/01/1954 en la Ciudad de Buenos Aires. Fue secuestrada en el barrio porteño de Parque Avellaneda el 05/04/1977, a sus 23 años de edad.

Hija de Enriqueta Rodríguez de Maroni y de Juan José Maroni. Hermana de: María Margarita (melliza), Estela y Juan Patricio. Hizo la primaria en el Colegio “San Francisco de Sales” y la secundaria en el “María Auxiliadora”, ambos en el barrio de Almagro.

Se recibió de licenciada en Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó en el Centro de Salud Finocchietto de Avellaneda, y luego en un Centro de Salud de Mataderos, en Ciudad Oculta. Participó de la inauguración de la primera guardería en la villa del Padre Vernazza, en el Bajo Flores. Según su madre: “María Beatriz y Juan Patricio (también detenido-desaparecido) eran muchachos muy religiosos. Querían poner en prácticas las lecciones del Evangelio, y no sólo predicarlas. Participaban en los movimientos de jóvenes católicos y se preocuban por las grandes injusticias sociales en Argentina. Por eso fueron desaparecidos”.

Militó en la Juventud Peronista (JP) y luego en Montoneros, junto a su compañero Carlos Alberto Rincón. Fueron secuestrados el 5-4-77 de Primera Junta 4732, Parque Avellaneda, Capital Federal. María Beatriz tenía 23 años. El mismo día fue secuestrado su hermano Juan Patricio junto a su mujer María Rosa Giganti, quien fue liberada horas más tarde. Beatriz estaba embarazada de 1-2 meses al momento del secuestro. Todos fueron llevados al centro clandestino “Club Atlético”. Legajo CONADEP 3915. Continúan desaparecidos. Su madre, Enriqueta Maroni pertenece a las Madres de Plaza de Mayo, Linea fundadora.