Compañeres detenides, desaparecides y victimas del terrorismo de Estado – CABA

Abutti Amado, María Guillermina

Nació en Santiago del Estero el 12/01/1951 (DNI 10.018.146) . Fue secuestrada en Retiro CABA el 24/04/1976, a sus 25 años de edad. Apodada “Guegui”. Era una joven comprometida que luchaba contra la injusticia, era estudiante de Asistencia Social en el Instituto San Martín de Porres y de acuerdo a sus amigos y compañeros era extremadamente generosa y dispuesta, inteligente, persistente en su trabajo revolucionario, excelente compañera y amiga, muy linda, muy graciosa y vivaz. Era madre de un hijo. Se traslado a Bs As a continuar y profundizar con su trabajo revolucionario la lucha por una sociedad más justa. Tenia tan solo 24 años cuando la secuestraron en la Terminal de Omnibus de Retiro en abril de 1976. Sus restos fueron encontrados en una fosa común en el cementerio de Avellaneda gracias al trabajo de Organizaciones de familiares y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF). Su caso fue denunciado ante la CONADEP (Legajo 3434), no se tuvo conocimiento de su paso por un Centro Clandestino de detención.

Amaya Llorente, Alicia Cristina

Nació en Buenos Aires el 01/05/1957. DNI 13312260. Fue secuestrada en Caseros el 03/06/1978, a sus 21 años de edad.
Estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires y participaba de la Juventud Universitaria Peronista en la Universidad de Derecho. Es secuestrada en Casero.. Su madre Dora Beatriz Llorente De Amaya realiza denuncia por su desaparición (Legajo CONADEP: 4955) Continúa detenida desaparecida

Carbonell de Perez Weiss, Beatriz Carolina

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 16/09/1953. DNI 11280088. Fue secuestrada en el Barrio de Flores el 14/05/1979, a sus 22 años de edad.
Beatriz estudio Enfermería y Trabajo Social. Junto a su marido Horacio Perez Weiss militaron en la Juventud Peronista, en el MVP, y luego integraron la organización Montoneros. Beatriz Carbonell de Pérez Weiss, Horacio Pérez Weiss, integraban con Mónica María Mignone, Marta Mónica Quinteiro, María Esther Lorusso, Cesar Amado Lugones y María Marta Vázquez Ocampo de Lugones, el grupo de catequistas que colaboraban con los sacerdotes Orlando Virgilio Yorio y Francisco Jalics en una villa del Bajo Flores, habiendo sido privados aquéllos de su libertad para la misma época. Fueron secuestrados el 14 de mayo de 1976 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. Beatriz se encontraba embarazada de un mes. Posiblemente, hayan permanecido detenidos en la ESMA. La pareja y el niño/a que debió nacer en cautiverio permanecen desaparecidos. Su situación fue denunciada en el Legajo CONADEP: 1390. Su causa es una de las que siguen reclamando Abuelas de Plaza de Mayo.