25 DE ABRIL : DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Cada 25 de Abril se conmemora en todo el mundo el Día de lucha contra el Maltrato a las Infancias con el objetivo de promover los buenos tratos en la crianza y reflexionar sobre la violencia ejercida hacia niñes y adolescentes.
Esta violencia puede realizarse de diferentes formas, tales como: insultos, desvalorizaciones, humillaciones, burlas, golpes, amenazas y abusos.
Desde el Consejo Profesional de Graduadxs en Trabajo Social acompañamos las demandas de fortalecer el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñxs, mediante la implementación de políticas efectivas de prevención, promoción, asistencia y restitución de derechos; así como condiciones laborales dignas para les trabajadores. Entendemos que el abordaje preventivo, familiar y comunitario es clave a la hora de promover buenos tratos y favorecer estilos de crianza saludables para el desarrollo integral de les niñes.
Asimismo, saludamos en este a día a lxs trabajadores sociales que se desempeñan en actividades ligadas al abordaje del maltrato infantil.
Niñeces libres de violencias.