En el día de la fecha el Consejo profesional de Trabajo social expresa su reconocimiento al año nuevo Indígena y el respeto a la autonomía de las comunidades.
Desde el Consejo Profesional de Graduades en Trabajo Social de la CABA impulsamos el respeto y la defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, entre ellos, la Autodeterminación de los Pueblos y a la Identidad Cultural.
El reconocimiento de la pre-existencia de los pueblos indígenas, la promoción de la preservación y difusión de su cultura, implica un acto ético-político antiracista frente al mito de la «nación mayoritariamente blanca» y además, se halla comprendida dentro del derecho internacional, nacional y local de los Derechos Humanos. En este sentido, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley N° 1550, sancionada en el año 2004, instituye en su art 1ª el día 21 de Junio como «Año Nuevo de los Pueblos Originarios», y por su parte la Ley N° 2.263/06 reconoce la pre-existencia de los pueblos indígenas y promueve la preservación y difusión de la cultura.
Por ello este 21 de junio nos unimos a la celebración del Año Nuevo Indígena, reconociendo a su vez a las y los colegas que pertenecen o desciende de comunidades indígenas.
#AñoNuevoIndigena
#Jalalla
#elconsejosomxstodxs
Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre