Queridas/os colegas:

Continuando con este proceso que nos dimos de pensar sobre el logo y la construcción de la imagen del Consejo Profesional, las y los invitamos a acercarnos sus comentarios, opiniones, sensaciones, reflexiones, etc. sobre las propuestas a las que arribamos a lo largo de este proceso.

Ya muchas/os colegas participaron y dieron su opinion. Apostando a la participación de todo el colectivo profesional hemos decidido extender el plazo hasta el jueves 28 de noviembre de 2014.

Pueden acercar sus opiniones respondiendo a las preguntas disparadoras que se adjuntan por mail a consejo@trabajo-social.org.ar/ o en la sede del Consejo, Bartolomé Mitre 1741 (Ciudad de Buenos Aires).

Secretaría de Prensa y Difusión

Queridas/os colegas,

Continuando con este proceso que nos dimos de pensar sobre el logo y la construcción de la imagen del Consejo Profesional, las y los invitamos a acercarnos sus comentarios, opiniones, sensaciones, reflexiones, etc. sobre las propuestas a las que arribamos a lo largo de este proceso.

Pueden acercar sus opiniones respondiendo a las preguntas disparadoras bajando este documento y enviando por mail a consejo@trabajo-social.org.ar/ o en la sede del Consejo, Bartolomé Mitre 1741, CABA.

¡Muchas Gracias por sus aportes!

Secretaría de Prensa y Difusión


Conoce las propuestas y completa las consultas!

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¿PORQUE PROCESO PARTICIPATIVO DE MODIFICACIÓN DEL LOGO?

Las instituciones se van transformando en la historia, y esos procesos de cambio deben ser reflejados en todos sus aspectos, incluida la imagen y estética de las mismas. Nosotras/os somos parte de esa historia.

La imagen que representa actualmente al colectivo profesional refleja las experiencias compartidas del momento histórico en el que fue construido y es un símbolo de la etapa fundacional del Consejo Profesional.

La propuesta de transformación se sustenta en seguir construyendo de manera colectiva esta historia, dando cuenta de los procesos de transformación de la realidad y de los movimientos que nos van atravesando como trabajadoras/es sociales.

Asumimos este cambio como acción posible desde la gestión del Consejo Profesional, con la intencionalidad de avanzar en procesos democratizadores que promuevan la participación del colectivo profesional.

Desde la Secretaría de Prensa y Difusión emprendimos la tarea de impulsar acciones para generar consenso sobre la legitimidad del cambio de logo. De este modo, la propuesta fue presentada en Comisión Directiva y la misma fue aprobada por unanimidad, tal como se encuentra registrado en acta del 16 de mayo de 2014.

Asimismo, propusimos de manera abierta y participativa que las/los colegas realicen aportes, sugerencias y observaciones sobre la modificación del logo, entendiendo que la propuesta de cambio puede ser enriquecida y resignificada de forma colectiva y democrática. Durante los meses de mayo y junio se realizó la consulta a las/os colegas a través de redes sociales.

La propuesta comenzó a tomar forma a partir de las consultas a las/os colegas, para lo cual se convoco a diseñadoras graficas que ayudaron a orientar las ideas que reflejaron nuevas imágenes y que intentaron recuperar imágenes, palabras, frases, ideas, que nos identifiquen; utilizando colores que transmitan intensidad, diversidad y fuerza, movimiento y unidad.

La estética buscada se relaciona con la actualización de colores, transformación de tipografía y definición de las sexualidades de las imágenes humanas, apostando a abarcar la diversidad de las construcciones identitarias del colectivo profesional de las trabajadoras y trabajadores sociales de la Ciudad de Buenos Aires. Respecto de las siglas, proponemos CPTS (Consejo Profesional de Trabajo Social) en tanto se corresponde con lo planteado en el Proyecto de Ley Federal de Trabajo Social que actualmente se encuentra en debate en el Congreso de la Nación y que propone homologar bajo la denominación de Lic. en Trabajo Social los títulos universitarios de servicio social y asistente social.

Esta modificación en el logo, no se circunscribe a una cuestión estética, sino que también implica la renovación y actualización de los medios a través de los cuáles circula la información, con la intencionalidad de posibilitar una mayor accesibilidad por parte del colectivo profesional.