El próximo 30 de octubre de 18:30 a 20:00 horas en la sede del Consejo realizaremos un nuevo encuentro de Página Abierta.

En esta ocasión pretendemos socializar y democratizar la posición de este Consejo en el debate sobre el Anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social.

Se trabajará sobre los siguientes ejes:

– Alcances del anteproyecto de ley.

– Debates en torno a su reglamentación.

Se contará con espacio de niños/as. Confirmar cantidad y edades al mail del Consejo: consejo@trabajo-social.org.ar/

Para acceder al proyecto haga click aqui!

¡Las/os esperamos!



Anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social

El miércoles 22 de octubre, se llevó a cabo la discusión del Anteproyecto de Ley en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Desde el Consejo Profesional se participo de esta instancia con la expectativa de poder contribuir al debate parlamentario y lograr de esa manera aportar a que esta Ley favorezca el pleno ejercicio profesional. Se realizaron observaciones respecto del articulado de la mencionada Ley, dichos aportes son el resultado de los debates que hemos desarrollado en el marco de las reuniones abiertas de la Secretaría de Asuntos Profesionales y otras instancias de participación de nuestras/os matriculadas/os en la Institución.

Adjuntamos e invitamos a la lectura de la nota elevada por la Secretaría de Asuntos Profesionales a las/os diputadas/os de las Comisiones donde se debatió la ley, a fin de que el colectivo profesional conozca la estrategia planteada frente a este debate.

Invitamos a todo el colectivo profesional a la jornada de Página Abierta.


El Consejo Profesional asistió a la presentación del Anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social

El miércoles 20 de Agosto, la Presidenta del Consejo Profesional, Lic. María Josefina Troiani, junto con la Secretaria General, Lic. Jorgelina Matusevicius, la Pro-secretaria, Lic. Nadia Polanco y la vocal de la Comisión Directiva, Lic. Noelia Boiso, asistieron a la presentación del Anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social.

El evento tuvo lugar en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con participación de integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), Colegios Profesionales, directoras/es de Carrera y colegas.

Lee el resumen completo en el siguiente link.