NO AL VACIAMIENTO Y PERSECUCIÓN A LAS/OS TRABAJADORAS/ES DEL HOSPITAL POSADAS

Desde el Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social de CABA expresamos nuestra profunda preocupación y más enérgico repudio por la grave situación de ajuste que atraviesa el “Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas”, y manifestamos nuestra solidaridad con sus trabajadoras/es.

Es necesario señalar que esta situación se enmarca en la implementación por parte del Gobierno Nacional de un proyecto neoliberal que supone y efectiviza el vaciamiento de las política públicas en general, y de las políticas de salud en particular, en detrimento de las condiciones de vida de los sectores populares, a la vez que constituye una clara vulneración de derechos. La reciente degradación a Secretaría del Ministerio de Salud de la Nación, como así también los nuevos despidos de trabajadoras/es de la salud del Posadas, son una prueba más de ello en diferentes niveles.

El Hospital Posadas es un emblema de nuestra salud pública, referente no solo en el conurbano bonaerense donde se ubica, sino a nivel provincial, nacional y regional. Su historia condensa una tradición de resistencia y lucha, y ha acompañado y a la vez reflejado la historia de nuestro país y de su pueblo. Su defensa no solo es necesaria sino obligatoria para aquellos que creemos en la salud como derecho y en el Estado como garante de su ejercicio efectivo.
En este sentido no solo presenciamos con preocupación este momento sino que entendemos que en los procesos colectivos reside la posibilidad de la victoria, y nos ponemos a disposición de sus trabajadoras/es para acompañarlos y fortalecerlos.

La única lucha que se pierde en la que se abandona.
Abrazamos fuertemente al colectivo que lucha y resiste.

Presidencia y Secretaria General.