SE SUSPENDE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO «VIVIR SIN MANICOMIOS» DE FRANCO ROTELLI

Estimados y estimadas,

A raíz de las actividades en defensa de la universidad pública que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, ha quedado suspendida la presentación del libro de Franco Rotelli, «Vivir sin manicomios. La experiencia de Trieste», que iba a realizarse en la sede de la UNSAM esta tarde a las 18.30 hs.

Mediante un comunicado, los organizadores han informado que la misma se realizará en el día de la fecha en el Hall de la Facultad de Medicina. Compartimos con ustedes la información recibida:

En el marco de las acciones por la defensa de la Educación Pública, mañana, jueves 30/08/18, la presentación del libro “Vivir sin manicomios. La experiencia de Trieste”, de Franco Rotelli, Médico Psiquiatra Italiano.

-Trabajó en la Clínica Universitaria de la Universidad de Parma y en el Hospital Psiquiátrico Judiciario, en Castiglione delle Stivere.

-De 1970 hasta 1980 trabajó con Franco Basaglia, en Emilia y luego en la experiencia exitosa de Trieste, quedando en la Dirección de los Servicios Psiquiátricos de Trieste luego de la muerte de Basaglia, desde 1980 a 1995.

-Fue Asesor de la OMS en Brasil, Argentina y República Dominicana y responsable de varios proyectos de Cooperación para Cuba, Grecia, Eslovenia y Argentina.

-Desde 1998 a 2001 fue Director General de los Servicios de Salud de Trieste. Luego volvió a serlo desde 2004 hasta 2010.
Desde entonces preside la Conferencia Permanente para la Salud Mental en el Mundo.

La presentación del libro será realizada en el Hall Central de la Facultad de Medicina de la UBA, bajo la consigna “Desarmemos los manicomios, no la Educación Pública”.
Paraguay 2155 – Hall de la facultad de Medicina

Muchas gracias