Durante el año 2016 desde el Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA estuvimos acompañando a las/os colegas del Hospital Alvear en virtud de la situaciones de maltrato protagonizadas por el Dr. Ronald Gustavo Falcón -director del mismo-. El acompañamiento también estuvo ligado a la necesidad de las/os colegas de organizarse respecto del vaciamiento de dicho nosocomio y la necesidad de supervisiones de equipo, entre otros reclamos históricos.

Hemos participado de asambleas, reuniones de equipo y organizado en conjunto una jornada de capacitación que tuvo lugar en una de nuestras sedes.

Ya en este 2017, las/os colegas del hospital nos han informado que el Dr. Falcón no se encuentra actualmente ejerciendo funciones allí, asumiendo las mismas la subdirectora Dra. Gabriela Jufe. En consonancia con las/os trabajadoras/es mencionadas/os, desde este Consejo entendemos que este resultado es efectivamente un logro de la organización colectiva.

Sobre la base de comprender que aún falta concretar reivindicaciones importantísimas, llamamos a seguir apostando a los procesos de lucha en unidad con los diversos sectores de la salud, entidades profesiones y gremiales. Como así también a estar alertas frente a cualquier posibilidad de que quienes no cumplen su función pública como corresponde regrese a su lugar de trabajo sin proceso sancionatorio alguno.

 

Secretaría de Asuntos Profesionales

 

Para acceder a las  fotos de la campaña fotográfica #NOalVaciamientoDeLasPolíticasDeSalud #Porpolíticasdesaludintegralesydecalidad #NOalmaltratolaboral #LxsTrabajadorxsSocialesPENSAMOS