Estimadas/os Colegas:              

            Desde la Secretaría de Capacitación y Cultura damos inicio al Ciclo “Conversaciones necesarias: recorridos de intervención e investigación”. El mismo se propone como un ciclo de presentación y discusión de Tesis de posgrado de colegas. Estas conversaciones surgen como una propuesta para el intercambio entre ámbitos que, históricamente, se han visto disociados y muchas veces desencontrados. Teniendo como faro cuestionar esa diferenciación entre el pensar y el hacer, para hacer pensando y pensar haciendo, invitamos a participar de encuentros sobre temáticas que, habiendo surgido de espacios de intervención, devinieron recorridos de investigación y vuelven nuevamente.

Para el segundo encuentro de este ciclo contaremos con la presencia de la Mg. Silvina Pantanalli [1], quien expondrá algunos de los resultados de su tesis, en la presentación: “Estrategias para la intervención profesional crítica en Niñez y Adolescencia».

 

«Nos proponemos realizar un análisis de las determinaciones fundamentales de los procesos de intervención del Trabajo Social -las condiciones de trabajo de las/os profesionales y las políticas sociales que son su base de sustentación funcional-laboral- en el ámbito de Niñez y Adolescencia. Dicho análisis busca fundamentar y recuperar las estrategias profesionales que las/os trabajadoras/es sociales desarrollamos cuando intentamos imprimir a nuestra actividad una direccionalidad socio-política que responda a los intereses y necesidades de la población usuaria de estas políticas sociales: las familias de la clase trabajadora»

 

Fecha y hora: lunes 27 de junio, de 18:00 a 20:00 horas.

Lugar: Sede Anexa Pte. Perón 1563.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA. Se entregarán certificados de asistencia.

Solicitamos que se inscriban enviando un mail a: sec.capacitacionycultura@gmail.com

Durante la jornada habrá un espacio de juego destinado a niñas y niños de entre 1 y 11 años para aquellas/os colegas que necesiten asistir con sus hijas/os, que funcionará en la sede de B. Mitre 1741 (deben presentarse allí 17.45 hs). En ese caso solicitamos envíen mail indicando nombre y edad de las/os niñas/os a: espaciodejuegoconsejo@gmail.com

 

Las/os esperamos!! 

Secretaría de Capacitación y Cultura

 

[1] Mg. en Trabajo Social. En la actualidad se desempeña profesionalmente en el Programa CTAI (Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral), perteneciente a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires; Profesora Adjunta de la cátedra Trabajo Social 3 de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.

 

 

Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social