El pasado martes 02 octubre, la presidenta de este Consejo de Profesionales, Paola Quiroga; la vicepresidenta Sara Josefina González; y la secretaria de Asuntos Profesionales, Patricia Cuesta, fueron recibidas por la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela I. Basterra y la consejera Vanesa Ferrazzuolo, con el objeto de la firma de un Convenio Marco entre ambos organismos.

Dicho Convenio de Cooperación pretende “desarrollar actividades de intercambio y cooperación en el campo profesional y su correspondiente formación, investigación y extensión”.

De este modo, el Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social y el Consejo de la Magistratura porteño manifestaron su “voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de mejorar el impacto de las acciones de ambas instituciones”, permitiendo a su vez, desarrollar encuentros de trabajo y jornadas de reflexión y concientización sobre los desafíos y problemáticas de ambas Instituciones.

Asimismo, podrán llevar a cabo la “difusión de la cultura y capacitación para el ejercicio profesional”, además de “intercambiar informes técnicos, científicos, de investigación, publicaciones, estudios, documentos y/o libros que las partes consideren de interés común”.