Tras años de lucha, finalmente se reconoció la precariedad laboral en que nos encontramos estos últimos años y, el pasado miércoles 27 de agosto, se trató en la Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley que propone cambiar el Patronato de Liberados por la creación de una Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal. Aprobado por unanimidad, contamos con media sanción y estamos a la espera de su tratamiento en el Senado.

Pero mientras tanto, al día de hoy el único que debe girar el dinero para nuestros sueldos es el Ministerio de Justicia y, sin embargo, a la fecha no hemos cobrado, habiendo un total silencio al respecto.


Por tal motivo, los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y entramos en PARO TOTAL, en resguardo de nuestro derecho constitucional de percibir el salario adeudado por el trabajo que desempeñamos, “salario del mes de agosto que aún no hemos percibido”. Esta gravísima situación que atravesamos nos lleva a una condición de total “precaridad laboral”, y hace que nos sea imposible acceder a los más elementales derechos humanos que hacen a la dignidad por cuanto el salario tiene carácter “alimentario”: Vivienda, comida, educación, salud, viáticos, etc son derechos esenciales. Dejar  de percibir nuestros haberes es un acto de absoluta discriminación y atropello a nuestra dignidad.

Decimos basta, y les decimos, a quienes tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones asumidas, que nos hemos puesto de pie para defender nuestros derechos, porque para nosotros la defensa del trabajo y el salario  no tiene precio.

POR NUESTRO SALARIO    /   POR NUESTRA DIGNIDAD

Los TRABAJADORES de la SECCIONAL Nº8 de la UEJN
PATRONATO DE LIBERADOS – CABA

DE PIE EN DEFENSA  DE TODOS NUESTROS DERECHOS