Repudiamos el cierre a La Casa de las Juventudes
La Casa de las Juventudes, dependiente del INJUVE (Instituto Nacional de las Juventudes) durante la gestión del gobierno nacional ha reducido salarios, despedido masivamente trabajadores y no ha realizado el pago de servicios que garanticen el normal funcionamiento de la institución (servicio de limpieza, mantenimiento, internet, entre otros). Asimismo, no se han nombrado nuevas autoridades desde el cambio de gobierno.
Sin sus trabajadores no hubiese sido posible acompañar a les jóvenes en sus trayectorias educativas y laborales, consejerías sociales y de géneros, talleres recreativos y de formación profesional, acceso a la cultura y la tecnología. En el año 2023 se realizaron 83 talleres, se articularon actividades con 70 escuelas y participaron más de 4500 jóvenes.
La Casa de Juventudes no solo funcionó como un lugar de pertenencia, sino también como un espacio de contención y acompañamiento para el desarrollo individual y colectivo de las juventudes.
Nos solidarizamos con les trabajadores que fueron despedidos y exigimos a las autoridades su reincorporación y el restablecimiento de las políticas públicas orientadas a las juventudes.