«Y usted preguntara porque cantamos».

En el día del trabajador de PAMI: ORGANIZACIÓN Y LUCHA

El 13 de noviembre se celebra el día del trabajador del PAMI, día que recuerda la resistencia de los trabajadores frente al intento del cierre de la institución durante el año 1996.
Distintos contextos ,pero una misma situación. En el PAMI cada día se ven  pauperizadas las prestaciones que se les brinda a los/as usuarios, la falta de actualización de los montos de los subsidios monetarios, la burocratización de los circuitos, la suspensión y eliminación de diversas prestaciones,  el vaciamiento de los servicios y la falta de respuestas a los/as afiliados/as son dimensiones de esta precarización.
Las personas que lidian con estas situaciones son los/as trabajadores/as del PAMI, quienes atravesando el deterioro continuo de sus condiciones de trabajo atienden cotidianamente a los/as afiliados/as, en proceso de deterioro de su condiciones de vida.
Pero… ¿quienes cuidan a los que cuidan?  Sabemos que debemos pelear por ello mediante la organización y la búsqueda de objetivos en conjunto. Por eso, hoy, como desde los ’90, los/as trabajadores/as de PAMI siguen resistiendo a la destrucción de esa institución, luchando en el trabajo cotidiano por los derechos de los/as afiliados/as, por denunciar la precariedad cotidiana de las políticas, por reclamar para que tengan vidas con calidad.
Por eso desde este Consejo Profesional, como así lo hacen otras organizaciones, bregamos y denunciamos para que no se silencie esta realidad, luchamos para que cambie la situación de PAMI, para que los reclamos de los/as usuarios y los/as profesionales sean  escuchados y reciban respuestas. Es el trabajo de este Consejo acompañar siempre  la lucha de los/as colegas por mejores condiciones de trabajo y por la calidad de las políticas sociales,  peleas estas que constituyen un deber ético y político de nuestra profesión.
 A todos/as… celebramos su día, porque tenemos derecho a seguir soñando y luchando por el derecho de nuestros/as viejos/as, por nuestros derechos. Por eso en el día del trabajador de PAMI: ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!