Club de Lectura

Las condiciones actuales de aislamiento nos llevan a encontrar nuevas formas de compartir y encontrarnos; consideramos que la lectura es una de ellas, la cual, además de entretenernos, nos genera expectativas en torno al futuro, nos ayuda a pensar y a pensarnos en el día después. Es por eso que desde el Consejo nos proponemos armar un club de lectura, a través del cual seleccionar un texto, que leeremos en la intimidad de nuestro hogar, para luego compartir lo que éste nos generó.

La propuesta consiste en reunirnos cada 15 días, vía zoom, para realizar un intercambio sobre el texto elegido. La misma es una invitación a compartir y a habitar un espacio guiado por la lectura y nuestras propias experiencias.

 

Cordinadora: Victoria Gerling.

 

Fecha  y horario de inicio: Viernes 04/09 – 18 hs

Inscribite en: consejo@trabajo-social.org.ar

 


 

 

Proyecto de Club de lectura en el contexto de aislamiento social obligatorio.

 

Responsable: Victoria Gerling. Bibliotecaria Fundamentos:

Las condiciones actuales de aislamiento nos llevan a encontrar nuevas formas de compartir y encontrarnos. La lectura más allá de ser una actividad que nos entretiene, también nos generan nuevas expectativas en cuanto al futuro y nos ayuda a pensar y pensarnos en el día después.

La propuesta de generar un club de lectura desde el Consejo de Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social, no es solamente para promover una actividad de lectura en tiempos de pandemia, también es una invitación a acompañarnos. Y por supuesto tiene destino de continuidad y de encontrarnos físicamente en la biblioteca del Consejo cuando la situación sanitaria lo permita.

 

Objetivos:

 

Generar un espacio de manera virtual de acompañamiento. Para los matriculades y público en general.

Fomentar la lectura de literatura y su relación con la problemática social.

Sostener este espacio, de manera presencial, una vez terminado el aislamiento preventivo.

 

Desarrollo:

Las reuniones se realizan por zoom quincenalmente y tendrá una duración aproximada de una hora con posibilidad a extenderse si el grupo lo considera.

Los participantes deben contar con el texto.

Se comienza leyendo un fragmento o primer capítulo en el primer encuentro. La lectura se organiza de manera individual cada une en su casa.

En las posteriores reuniones, se debate sobre el texto leído, experiencias, cruces con otros textos, etc.

 

Tareas del coordinador:

 

Moderar las reuniones: hacer que se respeten los turnos de palabra, evitar enfrentamientos, racionar el tiempo de participación.

Plantear en las sesiones preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros del grupo.

Organizar actividades complementarias: encuentros con autores, recomendación de textos fílmicos o teatrales.

 

 

 

#ElConsejoSomosTodxs