El Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA ha realizado diversas articulaciones y reuniones con la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en virtud de acompañar a nuestrxs matriculadxs en el próximo concurso para integrar el Registro de Trabajadores Sociales para ingresar al fuero a partir del año 2022.  Podemos comunicar con alegría que el Consejo Profesional  cuenta con la  representación de la Lic. Mónica Guarino en la Comisión Asesora y la Mg. Graciela Nicolini ha sido convocada para participar en dicha comisión teniendo en cuenta su trayectoria académica y profesional, a fin de brindar sugerencias propias de nuestra especificidad.

Asimismo, hemos podido enviar a nuestrxs matriculadxs un “Drive” construido de forma colaborativa con el material de lectura y estudio sugerido por la Cámara de manera digital.

El viernes 16 de abril  realizamos una “Charla informativa para la inscripción en el Registro de aspirantes trabajadores sociales para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil” con la participación de 450 trabajadores sociales, contando con la presencia de la Mg. Graciela Nicolini.

Posteriormente al proceso de inscripción, donde quedaron seleccionados 266 matriculadxs en condiciones de rendir la evaluación escrita se inició un “Ciclo de Charlas para el ingreso a la Justicia Civil: El Trabajo Social en la Justicia de Familia. Una aproximación a la práctica” con cuatro encuentros sobre: Infancias, Salud Mental, Conflictivas Familiares, Violencia Familiar y Género. Los encuentros fueron planificados y realizados de forma colaborativa por colegas de Juzgados Civiles con competencia en familia y capacidad de las personas, finalizando el lunes 09/08 el último encuentro.

Agradecemos a la Lic. Mariana Riva, Lic. Graciela Di Carlo, Lic. Mariano Abregú, Lic. Victoria Giordano, Lic. Ana Ventura, Lic. Corina Comas, Lic. Ariela Kliger, Lic. Teresa Gómez por sus exposiciones tan generosas y el tiempo dedicado para socializar sus conocimientos con nuestrxs matriculadxs, y a lxs Lic.  Federico Diner y Lic. Carolina Larsen que moderaron los encuentros.

El ciclo de charlas quedo grabado en nuestro canal de YouTube para que lxs matriculadxs pueden retomar los encuentros al momento de estudiar a través de los siguientes enlaces: