Desde el Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social de CABA, adherimos y convocamos a la marcha con movilización que tendrá lugar este viernes 3 de junio y que tiene como consigna central el reclamo “Ni una menos”:

  • Ni una mujer menos por femicidios y violencia de género.
  • Ni una mujer menos precarizada laboralmente. La precariedad de las políticas, los dispositivos y las condiciones de intervención, nos expone a situaciones de violencia. Seguimos exigiendo: ¡Justicia por Laura Iglesias!
  • Ni una muerte más por abortos clandestinos. ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
  • Basta de lesbobitransfobia. Ni una muerte más por crímenes de odio.
  • Por políticas públicas integrales y con real perspectiva de género.
  • Ni una menos revictimizada por la ausencia de recursos y precarización de los dispositivos destinados a la prevención, protección y asistencia mujeres y niñas/os en situación de violencia.
  • Ni una mujer menos víctima de las redes de trata y explotación sexual y laboral. Exigimos el desmantelamiento de estas redes y denunciamos la complicidad y participación de estructuras del Estado en ellas. Sin complicidad e inacción del Estado no hay trata.

Nos encontramos en el consejo en Bme. Mitre 1741 a las 16:30hs para sumarnos a la movilización a plaza Congreso.

Porque creemos que las perspectivas de géneros aportan una visión y un marco de referencia imprescindibles para reflexionar acerca de la lógica de la desigualdad, poder y violencia que nos moviliza exigiendo ni una menos, apostamos a desentramar la reproducción de mandatos patriarcales y heteronormativos.

Por ello estamos construyendo el espacio de géneros (en el marco de la Secretaría de Derechos Humanos) del Consejo Profesional de Graduadas/os en Servicio Social o Trabajo Social de CABA, con el objetivo de generar instancias de debate, reflexión y formación con el colectivo profesional en relación a la intervención desde esta perspectiva. ¡Te invitamos a sumarte y participar en ésta construcción!

Por consultas o para sumarte a este espacio comunicate a los teléfonos del Consejo o vía mail a: consejo@trabajo-social.org.ar