PARO Y MOVILIZACIÓN

Desde el Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social de CABA manifestamos nuestra preocupación e inquietud por la situación la situación de incertidumbre que atravesamos como país y padecemos como pueblo.

-Un dólar incontrolable que sólo favorece a los sectores concentrados de la economía nacional y extranjera, impacta en forma directa en el costo de vida, incrementando la inflación. A esto se suma:

– El aumento de las tarifas de servicios y transporte, devaluando de hecho el poder adquisitivo de lxs asalariadxs.

– El recorte en el presupuesto de la educación pública gratuita en todos sus niveles.

– El cierre o minimización de programas, áreas o proyectos vinculados a la asistencia y promoción de DERECHOS.

– El crecimiento de la desocupación y los despidos masivos en el ESTADO.

– El despojo de derechos adquiridos a lxs jubiladxs, pensionadxs y discapacitadxs.

– La reducción de presupuesto a la salud pública.

– El aumento notorio de población en situación de calle que evidencia la falta de capacidad, de sensibilidad o de interés en el abordaje de la pobreza y de la marginalidad.

Como trabajadorxs sociales no estamos ajenxs a los padecimientos que genera una economía para pocxs, un Estado que se pretende desmantelar en función del ajuste dictado por el FMI, donde cada puesto de trabajo perdido es un derecho que se vulnera.

Vemos día a día en cada servicio, en cada área, en cada espacio donde trabajamos, la escasez o la ausencia de recursos. Vemos y sentimos cómo aumenta la demanda y cómo se dificultan nuestras condiciones laborales.

Advertimos la persecución judicial a la oposición política, el encarcelamiento de opositores y la represión a la protesta social y sindical.

Son momentos de tristeza y de resistencia, donde los intereses colectivos deben primar sobre los intereses sectoriales o personales.

Por lo cual adherimos y Convocamos al Paro de 36 horas anunciado por las centrales sindicales para el 24 y 25 de septiembre.

 

COMISION DIRECTIVA