Los días 11, 12 y 13 de mayo pasados estuvimos presentes como Consejo en las  XI Jornadas Provinciales de Trabajo Social  que se realizaron en la ciudad de Necochea.

La presidenta de nuestro Consejo Lic Nadia Polanco fue disertante en la conferencia central del primer día presentando «Aportes de la perspectiva de género a la intervención del Trabajo Social». Estuvo junto a la Dra Mónica Tarducci y la Lic Cristina Ochoa.

También se dió lugar el primer foro de debate sobre «Ética en los procesos de intervención profesional del Trabajo Social». Integró la mesa de apertura  la Lic Claudia Pugliese, presidenta del  Tribunal de Disciplina junto a Lic Tatiana Fink, Comisión provincial de ética y DDHH, CATSPBA y la Lic Marisa Spina, Tribunal de Disciplina de CATSPBA.

En las mesas simultáneas expusieron la Comisión de Salud Laboral, quienes presentaron el proyecto de investigación sobre La Salud laboral de las/os Trabajadores Sociales. Por su parte el Equipo de Supervisión presentó el trabajo « la co-visión, un proceso de democratización y socialización del saber en el análisis de la intervención profesional del Trabajo Social».  

La Secretaria General Lic Jorgelina Matusevicius, participó del panel central » Trabajo Social y organizaciones de colectivos profesionales» junto a Mauricio Vidal de Comahue y el Dr. Gustavo Reppetti de ABEPSS Brasil.

Por último, la Lic Ofelia Musacchio, presidenta de la Asamblea de Delegadas/os de nuestro Consejo, presentó la Mesa de Apertura del IV Foro de discusión sobre las condiciones laborales de las/os trabajadores sociales. Estuvieron presentes como panelistas: Mirtha Rivero (Comisión provincial sobre condiciones laborales y asuntos profesionales- CARSPBA), Mariano Skliar (Asociación de Trabajadores del Estado) y Pablo Abramovich (Secretario Gral. De la Asociación Judicial Bonaerense

Agradecemos al Colegio de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires la invitación a formar parte de los paneles y conferencias centrales de estas Jornadas Provinciales de Trabajo Social .Celebramos una vez más el contar con espacios de formación No arancelados y de calidad para el colectivo profesional.