Estimadas/os colegas:

Con mucha satisfacción queríamos informarles que ante la propuesta de este Consejo Profesional de abrir la convocatoria para tutores/as recibimos 85 CVs. Esta respuesta tan masiva da cuenta de las inquietudes de las/os colegas por ser parte de propuestas de formación y que cuando la participación es abierta, alienta también a colegas a proponerse como formadoras/es mostrando su experiencia acumulada.

Entendemos que muchas/os de quienes se presentaron reunían condiciones para desempeñar el rol de tutores/as, sin embargo debimos seleccionar a dos colegas a fin de proponerlas a la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS). En ese sentido es importante aclarar que la decisión sobre aquellas/os colegas a ser efectivamente contratadas queda por fuera de nuestra definición como Consejo Profesional, ya que serán seleccionadas en el marco de las reuniones que mantenga la Comisión Directiva de la FAAPSS con los otros organismos participantes.


Para la selección utilizamos los siguientes criterios:

– Experiencia laboral y formación en dos o más temas propuestos para los cursos
– Formación de posgrado específica en dichas temáticas

– Experiencia docente o investigación en esas temáticas
Fueron seleccionadas las colegas Fernanda Cabello y Paula Lucía Tato Vázquez.

Continuamos a la espera de recibir el convenio, los contenidos de capacitación de la plataforma y las condiciones de contratación de tutoras/es. Una vez que contemos con dicha información la compartiremos con el colectivo profesional.

Agradecemos la participación de todas/os las/os que se postularon.

Saludamos afectuosamente,