Durante el mes de abril se llevó a cabo en el Consejo Profesional el curso: “Introducción al Psicodrama como herramienta de intervención para el Trabajo Social”. Se desarrollaron 4 encuentros, de 2 hs de duración, de los que participaron alrededor de 30 colegas.

Contamos con la coordinación docente de la Lic. Daniela Chappero (Trabajadora Social, Profesora de Trabajo Social y psicodramatista/ coordinadora grupal) y la Lic. Tatiana Brunstein (Psicóloga y psicodramatista/ coordinadora grupal).

Durante los encuentros se trabajaron de manera vivencial los recursos propios del psicodrama, articulándolos con la intervención del Trabajo Social. El espacio del curso, además de aportarnos herramientas concretas para la intervención, nos permitió reflexionar colectivamente acerca de nuestras experiencias laborales.

Para facilitar la participación de las/os colegas en el curso, contamos con el espacio de juego para niñas/os que funcionó paralelamente a la capacitación.

Celebramos y agradecemos la participación del colectivo profesional en las diversas instancias de capacitación no arancelada que venimos llevando a cabo desde la Secretaría de Capacitación y Cultura del Consejo Profesional.

 

P1020880