Situación en el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Secretaría de Asuntos Profesionales queremos socializar al conjunto de los/as matriculados/as la situación de las/os Trabajadoras/es Sociales que se encuentran contratadas en el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad. Las colegas mencionadas se encuentran percibiendo un salario inferior al de otros profesionales de psicología y medicina. Esta desigualdad salarial se entiende como un hecho discriminatorio. Los profesionales de las distintas disciplinas contribuyen por igual desde sus saberes específicos a la evaluación de las situaciones que se presentan, por lo que no se comprenden los motivos de esta diferenciación.


Desde este Consejo Profesional hemos solicitado una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para poder revertir este trato inequitativo, entendiendo que de este modo se están vulnerando los derechos y la dignidad de las Trabajadoras Sociales contratadas en la institución. En dos meses no hemos obtenido ninguna respuesta ni a la nota presentada ni ante las sucesivas comunicaciones telefónicas.

Es necesario tomar este reclamo de manera colectiva dado que es imperioso iniciar acciones conjuntas que reviertan semejante desigualdad.