Informamos a todos los colegas acerca de la situación que atraviesan las/os compañeras/os que se desempeñan como Residentes y Concurrentes en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se encuentran reclamando ser contemplados en el régimen de licencias preventivas del estrés. La misma no contempla actualmente a este sector de los trabajadores, a pesar de que éstos abordan situaciones igual de estresantes que las abordadas por los profesionales de planta. En este sentido, esta Secretaría de Asuntos Profesionales considera que esta exclusión resulta discriminatoria y violatoria de sus derechos, causando un deterioro en sus condiciones de trabajo y su desempeño laboral, y afectando su salud.


Además felicitamos a la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCBA, quien fue uno de los gremios que presentó este tema «incorporación de los residentes para el goce de la licencia por prevención de estrés» como un punto a debatir en las negociaciones colectivas.

Compartimos el link en el que podrán encontrar el petitorio difundido por las/os colegas:

A Ministerio de Salud del GCABA: Solicitamos que se haga extensiva la licencia para prevención del estrés profesional que gozan los/as trabajadores/as de planta, a las/os residentes y concurrentes«