Desde la Secretaría de Géneros del Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA repudiamos las “acciones” de la Gobernadora María Eugenia Vidal que fueron difundidas en un video de circulación pública.

En ese video, utilizado como propaganda de campaña electoral, la Gobernadora desoye todo el compendio normativo nacional e internacional que establece el resguardo de los derechos de las personas víctimas de violencia de género. Este accionar conlleva una gran irresponsabilidad, tal vez del desconocimiento, poniendo en riesgo y revictimizando a la mujer entrevistada.

Pero también banaliza las intervenciones en situaciones de violencia de género y ridiculiza una problemática que amerita de un Estado presente con políticas públicas especializadas, recursos y el reconocimiento de les trabajadores vinculades a la temática, de manera urgente.

Por ello, además solicitamos se quite de circulación dicho video, y se difunda a la población información de manera clara y accesible sobre las políticas y recursos estatales en la materia.