Repudiamos los dichos del Ministro de Justicia de la Nación y el conjunto de acciones que está llevando a cabo el gobierno de la Libertad Avanza, en contra de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTTBQ+, desmantelando las políticas públicas destinadas a esta población. 

Denunciamos el incumplimiento por parte del Estado Argentino de sus obligaciones de protección social y de  los compromisos internacionales asumidos para proteger y garantizar de los derechos humanos, que se reflejan en la eliminación de 13 Programas Nacionales. 

Los discursos que hacen apología a la violencia, que reproducen prejuicios y estereotipos sexistas, que culpabilizan a las personas de las problemáticas sociales que las atraviesan y que condenan a respuestas individuales e ineficaces ante los poderes del estado y del mercado, resultan problemáticamente amplificados cuando son divulgados por funcionarios públicos, poniendo en crisis la convivencia ciudadana.

Al no reconocer la desigualdad estructural en la que se encuentran estas poblaciones y el impacto en su calidad de vida, se niega la responsabilidad que tiene un estado democrático para garantizar la plena igualdad y libertad de todas las personas.