Repudiamos el Cierre de la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños/as durante la última dictadura militar.

Mediante el Decreto 727/2024 el Gobierno Nacional de Javier Milei cerro la Unidad de Investigación que formaba parte de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).
Recordemos que la CONADI fue una de las instituciones nacidas en el regreso a la Democracia tras el golpe de estado genocida encabezado por las Juntas Militares, bases políticas del actual gobierno nacional de la Argentina.

Dicha Unidad contaba con la facultad de investigar por iniciativa propia para la individualización de les responsables de posibles hechos criminales durante la última dictadura militar, teniendo para ello acceso directo e irrestricto a información y documentación en poder de organismos públicos y potestades que corresponden al Poder Judicial de la Nación y de les fiscales del MPF.
Negar la violación al derecho a la identidad, ocultar los rastros de los apropiadores/as y genocidas es aplicar nuevamente sus prácticas, su metodología sistemática contra los derechos de cada una de las personas que habitamos la Argentina.

Cada una de las personas desaparecidas en la Argentina, sus hijes, hermanes, padres, madres y abuelas viven por siempre en nuestra Memoria… Estan Presentes y Reclaman MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA!

 

ES SEGUIMOS BUSCANDO!!!