Estimados:

 

Todos los profesionales que deseen inscribirse por primera vez para actuar como peritos, deberán realizar el trámite de ACREDITACIÓN  DE  IDENTIDAD previamente a la inscripción. El mismo les permite tener acceso electrónico al sistema de causas sorteadas. Al pie de página están los pasos para la mencionada acreditación.

 

INSCRIPCIÓN  POR  PRIMERA  VEZ:

 

PASO 1: ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD:

  1. Ingresar a la página del PJN (PJN.GOV.AR)

 

  1. Ir a “NUEVO USUARIO” y completar los campos solicitados: USUARIO y CONTRASEÑA (por primera y única vez su USUARIO y CONTRASEÑA va a ser su CUIL o CUIT y luego en el siguiente paso por razones de seguridad se le pedirá que cambie su contraseña)

 

  1. Ir a INGRESO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE AUXILIARES DE JUSTICIA

 

  1. Ir a “SERVICIOS DISPONIBLES” y tildar los siguientes: SISTEMA DE SORTEOS DE AUXILIARES  NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS: SÍNDICOS, PERITOS Y OTROS AUXILIARES DE LA JUSTICIA

 

  1. Solicitar turno al mail secgeneral1@pjn.gov.ar y se responderá por esta misma vía. Acercarse personalmente a la Cámara Nacional de Apelaciones con DNI original y constancia de CUIL (impreso si es que no figura en el dorso del DNI) para completar el trámite de alta de nuevo usuario.

 

PASO 2: COMPLETAR LA INFORMACIÓN PERSONAL.

Ingresar con USUARIO y CONTRASEÑA completar con sus datos.

 

PASO 3: SUBIR LA DOCUMENTACIÓN ESCANEADA PARA VALIDAR.

Seguir los pasos indicados en el instructivo, que le requerirá que cargue los archivos en PDF dentro del nombre (exacto) que corresponda al título a subir, del comprobante de pago y declaraciones juradas que adjuntamos a continuación:

 

Luego de subir los mencionados archivos, el sistema le impedirá continuar y verá la siguiente leyenda: PENDIENTE DE VALIDACIÓN. Luego completar el formulario virtual para que el Consejo Profesional pueda validar el cupón de pago de arancel. Una vez realizada la validación se enviará un mail para que puedan continuar con el trámite de reinscripción (ingresar nuevamente al sistema con su usuario y marcar los fueros en los cuales quiere quedar inscrito para el próximo año).

 

Terminada la validación deberán finalizar el trámite de inscripción ingresando nuevamente en www.pjn.gov.ar SERVICIOS DISPONIBLES DE GESTIÓN JUDICIAL, INGRESO SISTEMA DE GESTIÓN DE AUXILIARES DE  JUSTICIA.

Allí deberán cliquear los fueros en los que deseen quedar inscritos para el año siguiente.

 

REINSCRIPCION:

 

Para aquellos peritos que realicen una reinscripción, deberán seguir los pasos indicados en el instructivo, cargar el comprobante de pago y  le requerirá que cargue los archivos en PDF dentro de la profesión TRABAJO SOCIAL el título a subir en ambas caras y declaraciones juradas que adjuntamos (esto se debe a la unificación de categorías profesionales)

 

 

Luego de subir los mencionados archivos, el sistema le impedirá continuar y verá la siguiente leyenda: PENDIENTE DE VALIDACIÓN. Luego completar el formulario virtual para que el Consejo Profesional pueda validar el cupón de pago de arancel. Una vez realizada la validación se enviará un mail para que puedan continuar con el trámite de reinscripción (ingresar nuevamente al sistema con su usuario y marcar los fueros en los cuales quiere quedar inscrito para el próximo año).

 

PAGO DEL ARANCEL:

Conforme lo dispuesto por el centro de Asistencia Judicial Federal, en atención a la pandemia Covid-19, los candidatos para la inscripción o reinscripción de peritos en el sistema SUAPM, deberán -al momento de pagar el arancel de $ 500.- (quinientos pesos)– hacerlo por transferencia y desde cuenta propia. Deberá realizarse desde una cuenta propia a:

 

Caja de Ahorro n° 10561/3-Adm. Corte Suprema de Justicia-Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal 5 Tribunales-

CBU: 0290005610000001056139

CUIT: 30-70087611-6

 

 

DECLARACIÓN JURADA PROCESOS DE FAMILIA:

Los Licenciados en Psicología, Médicos Psiquiatras y Trabajadores Sociales que deseen realizar la declaración jurada para procesos de determinación de la capacidad, sea inscripción o reinscripción deberán rellenar la mencionada declaración que se adjuntan AQUÍ.

 

CORREOS DE UTILIDAD:

Consultas generales: ayuda.peritos@pjn.gov.ar

Reinicio de contraseñas: dgt.operaciones@pjn.gov.ar