PARO Y MOVILIZACION DE RESIDENTES Y CONCURRENTES

REAPERTURA DE PARITARIAS YA!!!!

NO AL RECORTE EN SALUD

Desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA convocamos a un paro de 48 horas para el 11 y 12 de mayo. Esta medida se da como continuación del plan de lucha iniciado en Asamblea en el Hospital Gutiérrez esta semana.

Exigimos la reapertura de paritarias y la participación en la mesa de negociaciones por la definición de nuestros salarios. Y repudiamos el acuerdo paritario llevado a cabo a nuestras espaldas por la Asociación de Médicos Municipales.

Asimismo reclamamos por mejores condiciones de trabajo: el cumplimiento de la carga horaria que pauta la ordenanza que nos regula; licencia por stress al igual que los trabajadores de la carrera profesional; capacitaciones de calidad; salarios y aportes previsionales para concurrentes; participación democrática en la definición de las condiciones de formación; derogación de la resolución Nº 214 que fractura la residencia de Salud Mental; no al recorte de vacantes y de sedes de formación; dedicación horaria para lxs coordinadorxs generales de las residencias y concurrencias; blanqueo salarial total y aumento del 40% retroactivo a enero de 2016.

El día miércoles 11 concentramos en el patio del hospital Gutiérrez a las 9 horas, para realizar una asamblea y movilizar al mediodía a la sede central de la Asociación de Médicos Municipales, organización de carácter gremial que no representa nuestras reivindicaciones ni nos reconoce como trabajadores, pero que firma paritarias por nosotrxs.

El jueves 12 concentramos en el hall de entrada del Hospital Durand, para realizar una jornada de visibilización y corte de calles, sumándonos a los reclamos de la carpa blanca y en la búsqueda de articular con otros actores que reclaman contra el desguace de las políticas en salud y las condiciones de lxs trabajadorxs.

Como trabajadorex de la salud, nos organizamos en defensa de la salud pública. Dentro del sistema público nos formamos todxs lxs profesionales de salud que luego trabajaremos también en el ámbito de las obras sociales y la medicina prepaga. Es por esto que el deterioro de nuestra formación impacta sobre el conjunto del sistema de salud nacional.

Por todo esto exigimos:

  • Reapertura de paritarias ya

  • Aumento salarial del 40% retroactivo a enero

  • Participación en las negociaciones por la definición del salario

  • Mejoramiento de las condiciones laborales

  • Licencia por stress

  • No al recorte de vacantes y sedes de formación

  • Participación democrática en la definición de las condiciones de formación

ASAMBLEA DE RESIDENTES Y CONCURRENTES DE CABA

trabajasaludcaba@gmail.com