En el día de hoy, 19 de mayo, las/os trabajadoras/es del Hospital Moyano realizan un paro en rechazo al acoso laboral que vienen padeciendo de parte del Gobierno de la Ciudad y que la semana pasada tomó la forma del intento de notificación de descuentos justificados en una auditoría que no cumple con las formalidades requeridas. Desde el Consejo Profesional seguimos apoyando a las colegas del Servicio Social del hospital y difundimos el comunicado de prensa de las/os trabajadoras/es.

Conferencia de prensa en la Legislatura

COMUNICADO DE PRENSA
Ante el ataque a la Salud Pública

Paro del Hospital Moyano el 19/05
16/05/14

Los profesionales del Hospital Moyano denunciamos a la prensa, que agentes del Ministerio de Salud y Modernización ingresaron al nosocomio portando un listado de más de 550 trabajadores; a los cuales intentaron notificar de “descuentos” de salario, por días presuntamente no trabajados.

Dichas notificaciones carecen de sustento legal ya que no están firmadas, desconociendo la autoridad de aplicación y no se respalda con documentación que acredite que los dichos vertidos en la misma sean fehacientes, el papel no tiene membrete ni logo que identifique a una institución.

En todos los casos los días que se imputan como ausentes a los agentes son infundados, arbitrarios y anticonstitucionales, dicha medida que se pretende ejecutar con los trabajadores generaría un perjuicio irreparable que propende a la falta de cumplimiento de la contraprestación esencial del contrato de trabajo que posee además carácter alimentario, como corolario podemos denunciar con fundamento la persecución y acoso laboral a través de medidas intimidatorias como esta, que pretenden la finalidad encubierta de despidos masivos que equivaldrían a cesantías de la función pública.

Esta situación se da a posteriori de la persecutoria auditoría realizada por el Ministerio de Modernización y Salud durante 3 meses. Esta “auditoría de modalidad autoritaria y punitiva que se aplicaría en todos los hospitales porteños, es además un “adefesio administrativo”. Por ello, creemos que dicha auditoría debe ser impugnada.

Entendemos que este es otro intento más de recortar gastos en salud pública, y avanzar en el gerenciamiento y privatización de la misma. Esta situación lejos de mejorar la calidad del servicio brindado a la comunidad, la daña rotundamente.

Ante el hostigamiento y acoso laboral se votó en asamblea realizar el día 19/05:

-Paro convocado por: la asamblea de profesionales y acompañado por los referentes de la Asociación de Psicólogos Municipales, Asociación de Bioquímicos, Asociación de Médicos Municipales, Asociación de Profesionales del Hospital Moyano y la Asociación de Terapistas del Gobierno de la Ciudad.
– Concentración en Av. de Mayo y Perú a las 11,30 hs.
– Conferencia de prensa a las 13 hs. en la Sala de Conferencia de la Legislatura Porteña en conjunto con legisladores de la CABA que acompañan el reclamo.

NOS ENCONTRAMOS A LAS 10:00 HS. EN EL HALL DEL HTAL. MOYANO PARA VIAJAR JUNTOS HASTA LA CONCENTRACIÓN