Informamos que el pasado martes 28/3 nos hemos reunido integrantes de la Secretaría de Asuntos Profesionales con la Delegada General -Cecilia Castro- de la Junta Interna de ATE y el Delegado General -Sergio Balderrama- de UPCN del mencionado ministerio.

Ambas gestiones se dieron en el marco de nuestro compromiso y voluntad política de profundizar la articulación con las instancias gremiales intervinientes en pos de aunar esfuerzos para que se restituyan los derechos laborales de nuestras/os colegas.

Ambas representaciones gremiales se mostraron predispuestos a mantener un diálogo fluido con el Consejo Profesional, no sólo en lo que respecta a los concursos que aún no han sido resueltas sus designaciones, sino también a las diversas problemáticas que atraviesan las/os colegas en cuanto a las condiciones precarias de trabajo que inciden directamente en la intervención profesional.

Se acordó con ambas instancias intercambiar la información que las diversas partes vayamos obteniendo y pensar conjuntamente cuáles son las mejores estrategias para abordar los diversos conflictos.

Por otra parte, desde la Secretaría de Asuntos Profesionales hemos solicitado una reunión con el Ministro de Modernización Lic. Ibarra a fin de cumplimentar con las líneas de acción diseñadas conjuntamente con las/os colegas del MDSN que se han acercado a la reunión del pasado 16/3. Informaremos pertinentemente novedades.

Seguimos bregando por la organización colectiva de las/os trabajadoras/es que continúe abriendo paso a la defensa de nuestras incumbencias profesionales.