El Jueves 16 de Marzo mantuvimos una reunión junto con trabajadores/as sociales que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Nos encontramos con compañeros/as de distintos sectores del ministerio que han concursado para distintos perfiles en los años 2014 y 2015, y que sin embargo no han podido efectivizar su cargo hasta el día de hoy, puesto que no se ha producido la firma del decreto correspondiente, a pesar del tiempo y formalidad transitado desde el momento de los concursos. En ese espacio participamos desde la Secretaría de Asuntos Profesionales y los abogados de nuestra institución.

Tras intercambiar el estado de situación, información disponible y los análisis de las distintas estrategias de acción a desarrollar, se acordó que el Consejo Profesional facilite a los/as colegas modelos de escritos a presentar ante las autoridades del ministerio, que tiendan a poder cumplimentar con los pasos de reclamo en la vía administrativa. Asimismo se acordó solicitar una reunión con las autoridades del Ministerio de Modernización, a cargo de finalizar el proceso en cuestión (adjuntamos nota), así como entablar nuevos diálogos con los gremios que actúan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Queremos destacar que a pesar de que las presentaciones de la vía administrativa de reclamo sean individuales, creemos propicio que sean tomadas y realizadas como decisión colectiva, con entregas conjuntas de reclamos individuales, con el fin de fortalecer y proteger cada uno/a de los/as mismos/as.

Continuaremos trabajando con el fin de lograr la designación de los cargos legítimamente concursados por todos/as los/as trabajadores/as sociales, entendiendo que la lucha colectiva es la que nos permitirá avanzar en nuestras conquistas laborales, que caracterizan e inciden en el desenvolvimiento de nuestras incumbencias profesionales, las cuales resultan neurálgicas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Nota Ibarra Modernizacion 20-03-17 (1)