Nos alegra compartir con las y los trabajadores sociales que son parte del colectivo profesional, la nueva imagen que representa al Consejo de Trabajo Social.

La propuesta de transformación se sustentó en seguir construyendo de manera colectiva nuestra historia, dando cuenta de los procesos de transformación de la realidad y de los movimientos que nos van atravesando como Trabajadoras/es Sociales.


Asumimos este cambio como acción posible desde la gestión del Consejo Profesional, con la intencionalidad de avanzar en procesos democratizadores que promuevan la participación del colectivo profesional.

Durante el 2014 llevamos a cabo el proceso de modificación del logo, donde las y los colegas de manera abierta y participativa realizaron aportes, sugerencias y observaciones para que la propuesta de cambio sea enriquecida y resignificada de forma colectiva y democrática.

A partir de estos aportes, buscamos la renovación de colores, transformación de tipografía, actualización de las siglas y  re-definición de las imágenes humanas, apostando a abarcar la diversidad de las construcciones identitarias del colectivo profesional de las trabajadoras y trabajadores sociales de la Ciudad de Buenos Aires.

Cierra este proceso la consulta realizada en noviembre de 2014 al colectivo profesional a partir de distintas propuestas de logo que lograban expresar lo trabajado durante el año, en donde fue seleccionada la propuesta Nº 3, y luego ratificada por amplia mayoría en la Asamblea Ordinaria de Delegadas/os el día 16 de diciembre de 2014. Asimismo dicha resolución fue presentada en Comisión Directiva, el día 16 de enero de 2015, en donde nuevamente fue aprobada por mayoría.

La Secretaría de Prensa y Difusión se encuentra actualmente trabajando en la renovación de todos los soportes comunicaciones que contienen el nuevo logo. Invitamos a todas/os a seguir construyendo colectivamente este proceso.