El martes 13 de septiembre nos reunimos una vez más para luchar por los derechos las personas más vulnerables.

En articulación con la APSS organizamos las jornadas sobre Violencias hacia las infancias y madres protectoras. Contamos con la participación de más de 100 colegas.

Conversamos sobre el rol encubridor que tiene el Poder un Judicial en las situaciones de abusos sexuales en las infancias y adolescencias.
Contamos con las exposiciones de Carmen Frías en representación del trabajo en el Poder Judicial. Irupe Collado, Eve Simonotto y Romina Perez en una mesa sobre el proceso de atención y circuitos institucionales. El backlash en el Trabajo Social y estrategias de cuidado ante las violencias a les trabajadores.

Cerramos el encuentro con la Lic. Daniela Dosso, colega y referente de la campaña Alerta por Martin, Yama Corin madre protectora de la organización Mundanas, y Mónica Macha Diputada Nacional del Frente de Todes y Presidenta de la Mesa nacional de mujeres y diversidad. Estuvieron presentes autoridades de la APSS, del Consejo Profesional de CABA, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Carrera de Trabajo Social de la UBA. Con ellas compartimos reflexiones y propuestas desde el activismo para construir políticas públicas.

PH Marina Solodujín

@maru.marulei