No al cierre de Puerto Pibes
Desde el Consejo Profesional de Graduades en Trabajo Social compartimos nuestra preocupación por el anuncio realizado por el GCABA informando que, a partir de Marzo, el predio donde funciona hace más de 35 años Puerto Pibes pasará a ser parte de un emprendimiento privado.
El Complejo Puerto Pibes constituye un espacio institucional destinado al desarrollo de acciones que tienen como destinatarios/as a niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires y de diferentes lugares del país.
Las acciones que se realizan desde Puerto Pibes se enmarcan en el eje rector del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano que es la Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fijados por la Convención de sobre los Derechos del Niño de jerarquía constitucional (art. 75 inc. 22 CN), la Ley Nacional 26061 y la Ley de la Ciudad Nº 114.
El predio cuenta con habitaciones con capacidad de alojar hasta 70 niños, niñas o adolescentes; un amplio espacio verde para recreación y actividades al aire libre; amplias salas de recreación bajo techo; un quincho con parrilla; baños con duchas y seguridad las horas 24 horas.
Reclamamos por ese espacio para nuestras niñas y niños, que se garanticen la continuidad de los programas que allí funcionan, la tarea de las y los trabajadores y el pleno goce de los derechos de infancias y adolescencias.