No al cierre de los CDRs

En el día de ayer el Ministerio de Capital Humano informó por redes sociales el cierre de los Centros de Referencia de la actual Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

En todos los CDRs del país trabajan más de 600 personas incluyendo profesionales Trabajadoras y Trabajadores Sociales de todas las provincias, que ven peligrar su fuente de trabajo contando con la capacitación y el compromiso que requiere la tarea que vienen desarrollando desde hace años.

Desde nuestro Consejo Profesional rechazamos y repudiamos esta medida del Gobierno Nacional, que continua en la línea de incrementar la pobreza y el malestar social a través del desmantelamiento de políticas públicas, el despido de trabajadoras y trabajadores del Estado y una auto impulsada recesión económica.

Reconocemos el valioso trabajo estatal que les trabajadores de los CDRs realizan en todo el país, generando espacios comunitarios, de asistencia, formación y demás programas ministeriales, en igual medida que articulando con otros organismos municipales y provinciales y organizaciones sociales.

Esta medida se suma, y se encuentra en consonancia, a la nula ejecución de programas alimentarios y de medicamentos, a los despidos en la ANDIS, a los cierres de otros organismos como el INADI y a la implementación de políticas públicas insostenibles, con el claro objetivo de achicar el Estado y dejar a la población vulnerada sin acceso a derechos fundamentales.

En un contexto con más del 57% de pobreza, que sigue en aumento tanto como la licuación sin precedentes de los ingresos, la decisión política de tabicar el acceso a derechos pone en riesgo directo la sobrevivencia de sectores vulnerables de la sociedad y atenta contra los preceptos primordiales de la democracia.

Acompañamos y apoyamos la situación que lamentablemente atraviesan les trabajadores de los CDRs por el ajuste feroz del Gobierno Nacional.

¡Reiteramos que les trabajadores no somos casta!