Estimadas/os Colegas:

En la Asamblea Anual Ordinaria del 12 de diciembre de 2017 se definió el valor de la matrícula profesional para el año 2018.

Este valor se decidió luego de que el equipo de Tesorería presentara el Balance correspondiente al ejercicio contable del período 01/10/2016 al 30/09/2017 y que se presentaran  diferentes propuestas, trabajadas previamente por este equipo y la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Cuentas de la Asamblea.

Se definió por unanimidad un aumento del 25% de la matrícula profesional, teniendo en cuenta el índice inflacionario del año 2017, las paritarias del equipo administrativo y maestranza de este Consejo, la solvencia económica de la institución y el complejo contexto económico y social que atraviesa nuestro país. Este aumento significa $ 330.- (trescientos treinta pesos) anuales de aumento, representando $ 27,50.- (veintisiete pesos con cincuenta centavos) mensuales, respecto del valor del año 2017.

Se mantiene la bonificación del total del valor de la matrícula para trabajadoras/es que se encuentren en situación de desocupación y la categoría para colegas que posean ingresos mensuales por debajo de la Canasta Básica Total (CBT), establecida en $15,700.- con un descuento del 20% sobre el valor total de la matrícula durante todo el año.Se les recuerda que deben presentarse en la sede del Consejo Profesional para  firmar las respectivas declaraciones juradas para acceder a este beneficio.

Por lo tanto, el valor de la matrícula queda de la siguiente manera para el año 2018:

 

Matrícula Anual: $ 1670.-

Con descuento por pago año completo hasta el 31 de marzo: $ 1420.-

Jubilada/o Activa/o (50%): $ 835.-

Retirada/o de la Actividad Formal (25%): $ 417,50.-

Personas con Discapacidad (25%): $ 417,50.-

Personas con ingresos por debajo de la CBT (80%): $1340.-

Personas en situación de desocupación: $ 0.-

Novel Profesional: las/os profesionales que se matriculen dentro de los dos primeros años de su graduación, contarán con el beneficio del 50% de descuento en el pago de la matrícula anual en el primer año de matriculada/o. Con lo cual, deberán abonar:

$ 835.- en concepto de inscripción y por única vez; y $835.- en concepto de matrícula anual.

Formas de pago:

– Un solo pago de $1420.- (un mil ciento cuarenta pesos) hasta el 31 de marzo. Lo que implica un descuento del 15 %. Pasada esa fecha, se deberá abonar el monto de $1670.-

– Cuatro cuotas trimestrales de $417,50.- cada una, con fechas de pago: Trimestre 1º, del 1 al 10 de marzo; Trimestre 2º, del 1 al 10 de junio; Trimestre 3º, del 1 al 10 de septiembre; y Trimestre 4º, del 1 al 10 de diciembre.

Se podrá abonar de las siguientes maneras:

– En efectivo y con tarjeta de débito (Visa o Cabal), en la sede de la Institución.

– Por Sistema de Débito Automático (mediante el cual se descontará el monto desde su Caja de Ahorro, Cuenta Corriente, Cuenta Sueldo, etc.), solicitando por este medio el formulario para la adhesión correspondiente. Si Ud. mantiene la cuenta en el Banco tal como lo presentara con anterioridad, no es necesario que presente nuevamente la Planilla.

– Mediante Transferencia Bancaria

– Mediante el Sistema Link Pagos: a través de home banking, link celular o cajero automático.

Información para matriculadas/os que adeuden matricula 2017

Informamos a aquellos matriculados que aún no hayan abonado matrículas anteriores, se extenderá hasta el día 31 de enero del 2018 el plazo para abonar el monto correspondiente al 2017, siendo este $1340.- Pasado ese plazo, se deberá abonar lo adeudado, al valor actualizado de la matrícula 2018.

Casos excepcionales

Asimismo, se recuerda que, según el Artículo 19° del Reglamento Interno, la Secretaría General podrá contemplar a pedido de la/ el matriculada/o, situaciones que por su gravedad impidan o dificulten el pago en término de la matrícula anual.

Ante cualquier duda o inquietud pueden enviar un mail a consejo@trabajo-social.org.ar, comunicarse por teléfono o acercarse a la sede de Bartolomé Mitre 1741.