Estimadas/os Colegas:

En la Asamblea Anual Ordinaria del pasado viernes 11 de diciembre de 2015 se definió el valor de la matrícula profesional para el año 2016.

Este se decidió luego que el equipo de Tesorería presente el Balance correspondiente al ejercicio contable que fue del 01/10/2014 al 30/09/2015 y un resumen de ingresos y egresos del año 2015 para poder tomar la decisión con toda la información disponible.


En principio, se trabajó sobre dos propuestas en base a la inflación difundida hasta el mes de octubre de 2015, de casi el 12% para el INDEC y del 25% para otras fuentes. Asimismo, se consideró también de gran importancia para estimar el valor de la matrícula que por el actual cambio de gobierno hay colegas que están engrosando el 14% de trabajadoras/es desocupadas/os (Encuesta Consejo Profesional, 2015) o que les están prorrogando los precarios contratos por 3 o 6 meses, entre otras situaciones conflictivas a nivel laboral. Por otro lado, existe incertidumbre y ajuste en el panorama económico e inflacionario del 2016.

Con estas variables presentes, se definió de manera unánime un aumento del 15% de la matrícula profesional y la creación de una Comisión de revisión del valor de la matrícula y su adecuación a la realidad de colegas trabajadoras/es desocupadas/os (que se realizará el 13 de enero a las 17 hs.). Este aumento significan $ 130.- (ciento treinta pesos) anuales de aumento, aproximadamente $ 11.- (once pesos) mensuales.

Por lo tanto, el valor de la matrícula queda de la siguiente manera para el año 2016:

Matrícula Anual: $ 990.-

Con descuento por pago año completo hasta el 30 de abril: $ 850.-

Jubilada/o Activa/o (50%): $ 495.-

Retirada/o de la Actividad Formal (25%): $ 247,50

Personas con Discapacidad (25%): $ 247,50

Novel Profesional: las/os profesionales que se matriculen dentro de los dos primeros años de su graduación, contarán con el beneficio del 50% de descuento en el pago de la matrícula anual en el primer año de matriculada/o. Con lo cual, deberán abonar:

$ 495.- en concepto de inscripción y por única vez; y

$ 495.- en concepto de matrícula anual.

Formas de pago:

– Cuatro cuotas trimestrales de $247,50.- cada una, con fechas de pago: Trimestre 1º, del 1 al 10 de marzo; Trimestre 2º, del 1 al 10 de junio; Trimestre 3º, del 1 al 10 de septiembre; y Trimestre 4º, del 1 al 10 de diciembre.

– Un solo pago de $850.- (ochocientos cincuenta pesos) hasta el 31 de marzo. Lo que implica un descuento de casi el 15 %.

Se podrá abonar de las siguientes maneras:

– En efectivo, en la sede de la Institución.

– Por Sistema de Débito Automático (mediante el cual se descontará el monto desde su Caja de Ahorro, Cuenta Corriente, Cuenta Sueldo, etc), solicitando por este medio el formulario para la adhesión correspondiente. Si Ud. mantiene la cuenta en el Banco tal como lo presentara con anterioridad, no es necesario que presente nuevamente la Planilla.

– Mediante el Sistema Link Pagos: a través de home banking, link celular o cajero automático.

VALOR DE LA U.T.S. (Unidad de Trabajo Social)

El importe de la U.T.S. para el año 2016 se fija en $50.- (cincuenta pesos). Significa un aumento del 25% respecto al valor de la UTS del año anterior.

CASOS EXCEPCIONALES

Asimismo, se recuerda que, según el Artículo 19° del Reglamento Interno, la Secretaría General podrá contemplar a pedido de la o el matriculada/o, situaciones que por su gravedad impidan o dificulten el pago en término de la matrícula anual.

Informamos a quienes aún no han pagado la matricula referida al año 2015 que pueden abonarla al valor de $860 hasta el día viernes 15 de enero.

Ante cualquier duda o inquietud se pueden comunicar a este mail, por teléfono o acercarse a la sede de Bartolomé Mitre 1741 en los horarios de atención.